Objetos escondidos para el desarrollo psicomotor

Esta es una nueva actividad en una nueva entrada. la cual consiste en que hay varias actividades las cuales tienen sus beneficios, ésta por ejemplo que les mencionaré a continuación te servirá para para tus  niños  implementen las actividades lúdicas y puedan estimular sus capacidades sensoriales.

Estos juegos sirven para estimular la inteligencia espacial de los niños, son muy interesantes porque mientras ellos intentan descubrir los objetos que se encuentran ocultos deben mantenerse enfocados y mirar cuidadosamente para poder saber donde se esconde el objeto.

Estos juegos de buscar objetos ayudarán mucho en el desarrollo de capacidades intelectuales logrando ser capaces de afianzar sus sentidos para resolver cada uno de los problemas planteados.

En este juego, hay que esconder un objeto pequeño, mejor si le resulta familiar, para el niño puede identificarlo fácilmente. El pequeño tiene que ir a buscarlo y orientarse gracias a sus indicaciones: "Mira debajo de la mesa", "¿Has mirado debajo de la silla?" . Entonces tu pequeño se convertirá en un mini explorador curioso. felicítale cuando encuentre el objeto. El juego no debe durar más de 10 minutos para que el pequeño pueda mantener la atención y no se desanime. También puedes dejar que sobresalga una parte del objeto para que sea más accesible 

                      

El juego de los objetos escondidos ejercitará la memoria de los pequeños. Cuando encuentren lo que ha escondido, se dirá: "si era el objeto que se le había enseñado antes", aprenderá que lo que no está visible existe de todos modos, a los más tímidos les ayudará a coger confianza en sí mismo, atreverse a explorar, las indicaciones que se les da como "debajo", "encima", "al lado", "más lejos", les permitirán empezar a situarse en el espacio y, al mismo tiempo enriquecer su vocabulario.

Ejemplo:

Puedes esconder el objeto en una serie de cajas que se encajan o envolver en 3 o cuatro capas de papel al abrir y cerrar la caja o al desplegar los papeles los pequeños trabajarán la motricidad fina de sus deditos y como recompensa después de tanto esfuerzo que les ocasionó decirles !has contraste el tesoro¡. 


Comentarios

  1. Gracias por compartirnos tu conocimiento, por despertar la creatividad y motivar al aprendizaje lo prondre en practica con mis hermanitos

    ResponderBorrar
  2. Interesante la actividad pedagógica de los objetos escondidos.
    Con esto ayudamos a que el niño despierte en sus capacidades intelectuales y a su vez se ayude de sus sentidos

    ResponderBorrar
  3. Esta actividad es genial yo la puse en practica con mi nena

    ResponderBorrar

Publicar un comentario